Skip to content

Pequeño Hermano de Cory Doctorow, Editorial Puck

octubre 22, 2012
tags:

 

Alejandro López Rubio  3º B

Los acontecimientos se desarrollan en la ciudad de San Francisco alrededor del 11-S de 2001, fecha en la que tuvo lugar un atentado terrorista sin precedentes en Nueva York.

 La historia trata sobre un grupo de adolescentes de San Francisco:

Marcus Yalow (el protagonista); Darryl Glover (el mejor amigo de Marcus); Vanessa Pak y Jolu; quienes tras los ataques terroristas producidos en San Francisco son detenidos clandestinamente por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

 El protagonista de 17 años, Marcus Yallow, y tres de sus amigos se escapan de la escuela para jugar al ARG ( Harajuku Fun Madness) cuando se produce el atentado a un puente de San Francisco. Los cuatro chicos son arrestados y detenidos por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por su comportamiento sospechoso. Marcus escapa, y se da cuenta que San Francisco se había convertido en un estado policial. Desde ese momento comienza una acción trepidante.

 En mi opinión es una novela de intriga muy interesante en la que se aprenden hechos históricos, vocabulario relacionado con la tecnología y, lo más importante para mí, que nunca hay que darse por vencido y que nuestro ingenio y la fuerza de espíritu pueden ser las claves para solucionar los problemas que se nos van planteando en la vida.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: