Skip to content

50 inventos y La mente que los parió de Guillermo Summers & Guillermo Summers G.,editorial Planeta

octubre 3, 2012

Alejandro López Rubio 3ºB ESO

El tema de este libro es la tecnología y los avances científicos que se han desarrollado a lo largo de las civilizaciones.

La obra tiene una estructura un poco singular ya que está fragmentado en diferentes historietas  en las que se intercalan viñetas que contribuyen a explicar de forma  divertida algunos inventos que hoy en día estamos usando constantemente como, por ejemplo: el bolígrafo, la bicicleta, el abrelatas y muchísimos más; pero todas ellas relatadas con sentido del humor.

El libro incluye una nota de los autores, en ella nos dan una información clave por si quisiéramos ser inventores; es la siguiente: “la mayoría de los ingenios no fueron obra de un genio, sino de una mente que se puso a  pensar cómo resolver un problema”.

Lo que nos quieren transmitir los autores es que cualquiera  puede ser inventor si se lo propone, porque no se trata de ser extremadamente listo sino de tener voluntad e idea de cómo resolver problemas de la vida cotidiana.

Opinión personal:

El invento que más me ha gustado ha sido “La cámara fotográfica”, ya que me fascinan los temas relacionados con la fotografía. No obstante, cada uno de los relatos me ha encantado y me ha hecho reír a carcajadas.

En conclusión: me ha fascinado este libro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: