Skip to content

Maldita adolescente de María Menéndez-ponte, editorial SM

marzo 5, 2012
tags:

Julia Guerrero Viu 3ºESO F

            El libro Maldita adolescente cuenta la historia de Adriana, una chica típica de dieciséis años, a través de las cartas que ella misma escribe a modo de diario, y que van dirigidas al cantante de su grupo preferido Los Backstreet Boys. Por otro lado, cuenta la visión de Iván, un desgraciado chico, enamorado perdidamente de Adriana y al que le encantan los poemas de Machado, que escribe cartas dirigidas a su enamorada. Me ha parecido un libro muy interesante, ya que me he sentido muy identificada con los personajes. También creo que es muy entretenido, porque trata los temas que nos preocupan a los adolescentes: los amigos, el amor, la relación con la familia, el instituto, los ídolos…

Me gusta que los personajes sean dos adolescentes, porque puedes sentirte más identificado con ellos, además utilizan un vocabulario que te resulta muy familiar. Creo que los personajes están muy bien escogidos, ya que nos muestran dos puntos de vista muy distintos de la misma historia. Iván es un chico tímido, cerrado, pesimista y malo en los estudios, mientras que Adriana es la mejor en clase, simpática y abierta, aunque también tenga un punto de timidez. Es interesante el hecho de que el narrador siempre esté en primera persona, porque te metes más en la piel de los personajes. Además, muchas situaciones se describen de forma muy distinta por los dos protagonistas, y así podemos ver los diferentes puntos de vista sobre un mismo hecho. Creo que, a veces, el ritmo de la historia es un poco lento y puede llegar a aburrir porque cuenta situaciones de la vida cotidiana. Sin embargo, creo que al final el ritmo se acelera, y ocurren muchas cosas interesantes, por lo que la historia te engancha mucho.

 Este libro me ha gustado mucho porque he aprendido que la vida se puede ver de muchas formas y que, en mi opinión, debemos intentar escoger siempre la forma feliz y optimista. Creo que es un libro muy apropiado para nosotros, porque podemos vernos reflejados en las situaciones que se describen. Además, recomiendo el libro porque es muy interesante y divertido.

No comments yet

Responder

