Skip to content

Rebelión en la granja, George Orwell, Editorial Austral

abril 8, 2011
tags:

En esta “fábula” del autor de 1984 los animales de una granja se rebelan contra su dueño e instauran así una democracia gobernada por los cerdos, pero con el paso del tiempo uno de los cerdos expulsa a aquel cerdo que en su día ideó la democracia y va instaurando poco a poco una dictadura, cambiando los siete mandamientos ligeramente hasta que al final cambia el más general, es más importante:

Si era “TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES”, lo cambia por “TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS”.

Llegando así la granja al punto de partida inicial, los animales son explotados por un “amo”.

He elegido este libro para resumirlo porque muestra brevemente unas ideas universales que aun hoy en día (muchos años después) sigue siendo aplicable:

+El dinero y el poder corrompe a las personas.

+La gente muchas veces ve lo que quiere ver y no necesariamente la realidad.

+Normalmente al final todos tropezamos con la misma piedra.

Y me he leído este libro porque mi padre llevaba ya un tiempo diciendo que me lo leyera y luego más tarde apareció en mi libro de lengua, reavivando aun más mis ganas de leerlo (y la insistencia de mi padre). Si he de decir la verdad, no me ha decepcionado y creo que es uno de esos libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida.

-Mi frase favorita del libro: Ya la he nombrado anteriormente y he de decir que no me gusta porque esté de acuerdo con la idea (que no lo estoy) sino porque define muy bien uno de esos pensamientos universales del ser humano que siempre hace que tropiece con esa “piedra” siempre:

TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS”.

 

 Alba Iguacel Martínez Márquez  1ºE

 

 

No comments yet

Responder

