Saltar al contenido

Hoyos de Louis Sachar. Editorial El barco de vapor

enero 20, 2011
tags:

Este libro Me lo ha recomendado mi hermana mayor. Lo he pasado bien porque es un libro de aventuras, y los libros de aventuras me gustan mucho.

Es un chico llamado Stanley Yelnats que lo culpan del robo de unas zapatillas muy famosas siendo que él no las había robado. Van al juez y le dan a elegir si quería ir a una cárcel o al campamento “Lago verde”. Stanley quiso ir al campamento y comenzaron las aventuras. En el campamento compartía habitación con: Zigzag, Imán, Zero, Sobaco y Rayos X. Los escarmentaban cavando cada día un hoyo. Stanley se hace muy amigo de Zero. Un día Zero se escapa del campamento y Stanley lo va a buscar y ahí en medio del desierto lleno de hoyos intentaron sobrevivir, suben a una montaña y hacen cosas que tienen que ver con el abuelo de Stanley. Al final se descubre que Stanley no había robado las zapatillas y vuelve a casa con Zero, con l dinero que desenterraron en el campamento contratan a un detective para que encontrara a la madre de Zero.

El momento que más me ha gustado es cuando Stanley se escapa con la furgoneta del vigilante que repartía agua. Porque ese vigilante no me caía muy bien. No hay ninguna escena que me haya resultado molesta.

Personajes principales: Vomitona: lo llamaban así porque vomitaba todo lo que comía todo lo que vomitaba. Su nombre real es Lewis, Calamar: su nombre real es Alan, Imán: lo llamaban así porque tiene mucha soltura para coger las cosas. Su nombre real es José, Sobaco: llamado así porque le huelen los sobacos. Su nombre real es Theodore, Zigzag: Su nombre real es Ricky, Rayos X: lo llamaban así por su nombre real y porque no ve bien. Su nombre real es Rex y Stanley Yelnats: llamado así porque sus padres decían que el apellido es igual de importante que el nombre. (El apellido es el nombre pero del revés) Personajes secundarios: Cuidador del campamento 1: Era un hombre que la pagaba con todos porque estaba dejando de fumar y comía muchas pipas, Cuidador del campamento 2: Era un hombre muy bueno y amable con Stanley,

Jefa del campamento (vigilante): Una mujer dura con los chicos que cavaban hoyos, tenía algún secreto sobre lo que había enterrado en el lago. Se pintaba las uñas con veneno de lagarto con pintas amarillas. ¿Hay algún personaje que no soportes? Sí, al cuidador que comía muchas pipas, porque pagaba con todo el mundo sus problemas.

La historia se desarrolla en el campamento “Lago Verde”.

Me ha gustado mucho.  Lo recomendaría porque sé que a mis amigos también les gustaría. Porque este tipo de libros me gustan mucho. He aprendido a ser mejor amigo al ver la amistad que tienen Zero y Stanley.

 

Voy a copiar una canción que cantaba la familia ya que me ha gustado:

Ojalá, ojalá, pero la luna calla;

solo refleja el sol y todo lo que fue.

Se fuerte, mi lobito, sé duro en la batalla.

Vuela mi pajarillo,

mi ángel, mi bien.

 Javier Magallón Marco, 2ºD

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

