Skip to content

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol, Debolsillo

noviembre 25, 2010
tags:

Alicia es una niña que estando en el campo con su hermana mayor, decide seguir un conejo blanco. Entra en una madriguera y cae por un túnel hasta llegar a una sala con una mesa y una llave, allí Alicia encuentra una puerta, pero es demasiado grande para entrar, por lo que bebe un líquido que la hace muchísimo más pequeña; pero lo suficiente para no poder llegar a coger la llave para entrar por la puerta. Entonces se come un pastelillo y se hace enorme, tanto que ya no puede entrar, entonces se pone a llorar y mientras, se va volviendo pequeña otra vez, pero las lágrimas al ser tan enormes, hacen que pueda nadar en ellas. Nadando llega a donde hay muchos animales que hablan y finalmente consigue entrar en el jardín. Allí se mete en la casa del conejo blanco y al beberse un frasco, se hace grande y se queda atascada. Llegan los animales y le tiran piedras que se convierten en pasteles, Alicia come uno y vuelve a ser pequeña. Huye de allí y se encuentra con el señor Oruga que le cuenta que con una seta podrá crecer y menguar a su antojo. Llega a casa de la Duquesa donde la conoce y también al gato de Chesire, que le da consejos. Después conoce a la liebre de Marzo y al Sombrerero Loco, que siempre toman el té. Sigue su camino y se encuentra con la Reina de Corazones, que le invita a jugar al críquet, pero hace trampas. Celebran un juicio donde acusan a Alicia de haber robado unas tartas a la Reina y le ataca el ejército de cartas de corazones, entonces Alicia despierta en el campo con su hermana.

Alicia se rió: “no tiene sentido intentarlo”, dijo: “no se puede creer en cosas imposibles” “Yo mas bien diría que es cuestión de practica” dijo la reina. “Cuando yo era joven, practicaba todos los días durante media hora. Muchas veces llegue a creer en seis cosa imposibles antes del desayuno”.

 Pocos libros hay que me hayan gustado siempre tanto como Alicia en el país de las maravillas. Es un libro que leería una y otra vez, ya que tiene pasajes que me encantan.

Ana Montserrat Torres, 2º de Bachillerato.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: