Skip to content

Ivanhoe, Walter Scott, Editorial Edebé

mayo 12, 2010
tags:

 El libro nos introduce en la Inglaterra gobernada por el Príncipe Juan, mientras el rey Ricardo Corazón de León está preso en otro país. Al principio vemos a dos personajes, Wamba, un bufón y Gurth, un porquero, ambos esclavos del noble Cedric el Sajón, hablando sobre la sociedad de la época y recordando viejos tiempos. Cuando estos dos personajes entran en el castillo de su señor, se celebra un banquete al que asisten varios personajes importantes: el templario Brian de Bois-Guilbert, lady Rowena,  y al prestamista judío Isaac de York , que viaja con su hija. Unos días después se celebra en la ciudad de Ashby un torneo de caballeros al que asisten los personajes antes mencionados, entre otros. De todos los caballeros participantes, destaca uno que vence a todos los demás incluyendo al templario. Al ser el vencedor tiene la opción de elegir a la reina del torneo, que resulta ser Rebeca, la hija de Isaac. Al día siguiente, durante un combate, el misterioso caballero vuelve a vencer, pero resulta herido. Al obligarle Cedric a quitarse el yelmo para descubrir su intimidad averigua que es Wilfred de Ivanhoe, su hijo desaparecido.

El templario que ha sido desafiado a muerte por Wilfred contrata a un mercenario, Front-de-Beuf para que secuestre a la corte de Cedric, incluyendo a Isaac y a Rebeca. Al primero lo encierra en una mazmorra junto con otros de su corte ; a Rebeca le permite quedarse en una habitación al cuidado del caballero desconocido y a Isaac lo tortura. Mientras tanto, fuera del castillo, otro misterioso caballero llamado El Caballero Negro, ha reclutado a muchos campesinos, que en realidad son bandidos,  para asaltar el castillo. Tras el asalto consiguen rescatarlos a todos menos a Rebeca a quien el templario  Brian ha secuestrado y se la ha llevado a la encomienda de Templestowe donde se encuentra el Gran Maestre. Este, piensa que Rebeca tiene poderes satánicos por ser judía y que ha hechizado al templario para que se enamore de ella y decide condenarla a la hoguera. Sin embargo, Brian de Bois-Gilbert afirma que la secuestró por amor y decide someter su inocencia a un combate entre caballeros: él luchará por parte de los templarios y ella deberá buscarse un caballero que luche por ella.

Cuando llega el día del combate, nadie se presenta en nombre de Rebeca pero en el último momento Ivanhoe y el Caballero Negro aparecen. Ivanhoe derriba a Brian, matándolo . El Gran Maestre irrumpe en el círculo diciendo que ha sido un combate desigual cuando el Caballero Negro se descubre y resulta ser el rey Ricardo que ha invadido todo el castillo. Los templarios huyen y piden ayuda al Papa.

José Alberto Díaz 2ºESO E

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: