Skip to content

Muerte a seis veinticinco, Jordi Cervera, editorial Edebé

marzo 17, 2010
tags:

¿Quién escribe?
Escritor y periodista español en lengua catalana nacido en Reus en 1959. Ha ejercido en la radio iCat y en el periódico La Vanguardia, y posee un exitoso blog, premio a Mejor Blog de Cultura en los Premis Blocs Cataluña de 2008 y Premio Villa de Martorell en el mismo año. Su novela Muerte a seis veinticinco, una obra juvenil de género negro centrada en la investigación del asesinato de un jugador del Joventut de Badalona, ganó el premio Edebé en el año 2009.
Argumento: Ray «Bicho» Barbosa, jugador proveniente de la NBA, es la estrella indiscutible del equipo de baloncesto Joventut de Badalona, y gracias a él han ganado al Dynamo de Moscú, proclamándose campeones. Entre sus fanáticos seguidores se encuentran los miembros de la pandilla de Luc, Jon y Max, que una noche entran en la casa del jugador, y poco más tarde la policía descubre que la mujer y la hija del baloncestista han sido asesinadas. ¿Han sido los chicos? Eso deberá descubrir Joan Pons, jefe de la Unidad Regional de Investigación de los Mossos d’Esquadra, quien no lo tendrá precisamente fácil para investigar un asesinato que ha sido preparado al detalle..

Personajes
El protagonista es Ray Barbosa, jugador de baloncesto y la estrella del equipo. Es de piel negra, alto, fuerte y corpulento. Su infancia estuvo rodeada de una vida de delincuencia.
Otros de los personajes que aparecen el la novela es Joan Pons. Es el jefe de la Unidad Regional de Investigación de los Mossos d’Esquadra, deberá dilucidar el crimen. Parker es el personaje más violento del libro.

Valoración Personal

Es un libro que me ha gustado mucho. Trata de un tema que me interesa, el baloncesto. Además se aborda desde el género policiaco y de la investigación. El escritor sabe mantener la intriga hasta el final.
El libro afronta la violencia, la venganza, la delincuencia, el misterio y la investigación criminal.

Ramiro Zambrana Petisme 1ºF

Anuncios
One Comment leave one →
  1. oscar y marcos 1ºF permalink
    mayo 12, 2010 12:15 pm

    Buenas tardes Ramiro, acabamos de ver tu buen resumen. Este libro parece interesante y cuando puedas, nos dejas el libro para leerlo. ¡Un saludo amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: