Skip to content

De chico a chica, Terence Blacker, Editorial SM

marzo 17, 2010
tags:

 El autor, Terence Blacker (nacido el 5 de febrero 1948, cerca de Hadleigh, Suffolk) Es un Inglés autor, columnista, periodista, y editor.  Es hijo del General Sir Cecil Hugh Blacker, y  hermano de escultor Philip Blacker. Blacker ,fue educado en Wellington College, Berkshire y Trinity College, Cambridge. Se convirtió en un escritor de tiempo completo en 1983 y ha escrito libros para niños y para adultos. Él escribe una columna semanal para el periódico The Independen. Entre los numerosos libros escritos para niños destacan: la series de la Sra. Wiz, La Fábrica de Ángel, Las sorprendentes aventuras del Barón Munchausen y Henry y los sustos.

Argumento: Sam López, la nueva alumna del colegio Bradbury Hill, no pasa desapercibida. Todas las chicas quieren ser como ella y todos los chicos quieren ser su novio. Sin embargo, sólo su primo Matthew y su pandilla saben que, en realidad, Sam es un chico. Es un libro cargado de humor y una original estructura narrativa. Es un relato sencillo de leer, divertido de principio a fin, en el que nada es lo que parece.

Personajes: El protagonista es Sam López, un niño americano, grosero y maleducado. Matthew es el otro protagonista que es opuesto a Sam. Es inglés, muy respetuoso y profundamente educado.

Valoración Personal: Me ha parecido un libro interesante, manifiesta que la diferencia que a veces percibimos entre los chicos y las chicas no es tan grande. En el fondo somos muy parecidos en muchos aspectos. Es una obra muy adecuada y narra historias muy cercanas a nuestra vida cotidiana.

¡Merece la pena leerlo!

Ramiro Zambrana Petisme 1º F

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: