Skip to content

Skullduggery Pleasant: El Detective Esqueleto ,Derek Landy, Editorial SM

febrero 26, 2010
tags:

Stephanie, una chica de doce años, hereda la casa de su tío que misteriosamente murió dos o tres días atrás. Esa noche, Stephanie decide dormir allí. Ya pasada la medianoche, un hombre enmascarado entra en la casa y la intenta matar, aunque Skullduggery Pleasant, que estuvo presente en el entierro, la salva de una manera muy peculiar: haciendo magia. Step descubre que Skullduggery es un esqueleto detective y además es mago. De esta manera, Step se ve envuelta, junto con Skullduggery Pleasant, en un mundo lleno de magia con poderosos magos como Serpine, que intentará liberar a Los Sin Rostro, unos dioses malignos que juraron que destruirían el mundo. Así, la misión de Skullduggery y Step es salvar el mundo, destruir a Serpine y conseguir que la puerta de los Sin Rostro siga cerrada. Pero, ¿podrán resolver con éxito tres misiones al mismo tiempo? ¿Estará relacionado el difunto tío de Step con todo este asunto? ¿Cómo piensa conseguir Serpine abrir la puerta? Todas estas preguntas y muchas más se verán resueltas en Skullduggery Pleasant: El Detective Esqueleto.

Personajes

Los personajes principales son Step y Skullduggery. Step es una chica de doce años, muy guapa, de pelo negro y ojos azules, y bastante alta. Skullduggery es un esqueleto que siempre viste una chaqueta negra, una bufanda y un sombrero, ambos negros también.

Los tres personajes secundarios son Tanith, una mujer de ciento tres años que aparentaba veintiuno; Abominable, un hombre muy feo y a la vez muy fuerte, y Serpine, un mago bastante poderoso que trataba de liberar a los Sin Rostro.

Yo me identifico con muchos personajes porque tengo el mal genio de Skullduggery, soy cabezudo como Step y muy creído como Serpine.

 Valoración Personal

El libro me ha gustado bastante pues es muy divertido y bastante entretenido. Además es un libro en el que entendemos el significado de casi todas las palabras. Yo este libro si que lo recomiendo porque nos identificamos con la mayoría de los personajes, porque yo me lo he pasado muy bien leyéndolo y porque hay algún comentario que es bastante gracioso. De hecho este libro nos quiere decir que nada en este mundo es imposible si uno lo desea con todas sus fuerzas.

Jesús Lucia Tamudo        1ºF

6 comentarios leave one →
  1. Paola permalink
    marzo 27, 2010 1:11 am

    muy buen libro…en verdad lo disfrute…fue mi entretención post-terremoto

  2. trixie permalink
    abril 9, 2010 9:22 pm

    Este libro es perfecto,sobre todo entre los 10-14años te sientan ganas de ser la protagonista ,y cuando lo acabas dices ¿ya está, no hay más?Verdaderamente ha sido el mejor libro de mi vida

  3. enero 23, 2011 10:37 am

    Por favor, envía de nuevo tu comentario sin faltas de ortografía y bien escrito. Gracias por participar

  4. daniel prada permalink
    julio 14, 2011 2:53 pm

    es el mejor libro que he leido en mi vida

  5. david permalink
    noviembre 20, 2011 1:56 pm

    lo mismo digo es muy guay me he leido todos y e disfrutado mucho no lo siguiente ahora espero que pongan 2 o 3 mas xd

  6. Jaime Ricón permalink
    abril 18, 2012 9:43 pm

    Me he leído todos y me han gustado mucho. Lo recomiendo.

Responder

